6 trucos para crear las mejores fichas de producto
En una tienda online, las fichas técnicas de los productos son esenciales y no se pueden pasar por alto. Crear una ficha de producto eficaz no es pan comido, he aquí seis puntos claves en los que todo e-comerciante debería reflexionar antes de lanzar su tienda online.
Consejo nº1 : Saca buenas fotos de los productos, sin dejar ni un detalle
Es esencial mostrar todas las caras de un producto. De frente, de lado, siendo usado, acompañado de sus accesorios, en resumen, todo lo que puedas mostrar de tu producto, ¡enseñalo! Los clientes no comprarán si no pueden ver antes el producto. Por supuesto, no te olvides de utilizar fotos de alta calidad para sacar lo mejor de tus artículos. Todos los detalles son importantes para los visitantes de tu página web.
Con emiweb, puedes añadir un número ilimitado de fotos para tu producto (con la Versión E-Commerce).
Consejo nº2 : Añade descripciones completas y técnicas a tus productos
Antes de todo, recordemos lo importante que es el respeto de la ortografía para ganar la confianza de los futuros clientes. Pero este no es el único punto que no podemos olvidar. Un paso clave es, rodearse de especialistas que conozcan los productos mejor que nadie. Puede que necesites añadir vocabulario técnico y sin la ayuda de un experto, es muy fácil equivocarse. Sé lo más transparente posible en cuanto toque indicar la composición, hacer la ficha técnica completa y/o precisar los consejos de utilización.
Con emiweb, al añadir un producto, un formulario completo se presenta para que puedas dar todas las informaciones necesarias sobre tu artículo.
Consejo nº3 : Mostrar las opiniones de los clientes, un “plus” de confianza
Seamos sinceros, todos miramos las opiniones de los demás internautas antes de comprar un producto en Internet. Es una forma de asegurarnos de que lo que estamos comprando está bien. Por eso es recomendable añadir las reseñas de otros clientes. Sin embargo, la competencia puede divertirse poniendo comentarios negativos en tus productos para ensuciar la imagen de tu marca. No dudes en destacar las opiniones positivas y evitar el SPAM.
Con emiweb, activa los comentarios de los clientes y protege tu sitio web contra los comentarios no deseados con Akismet.
Consejo nº4 : La entrega, los modos de pago y la disponibilidad del producto
Asegurar que la entrega y el pago son seguros y protegidos es un requisito casi indispensables, nunca está de más destacar este tipo de información. Intenta proponer diferentes modos de envío (exprés, corriente, etc.) y varias opciones de realizar los pagos (con tarjeta, mediante PayPal o Paybox, etc.). No te olvides de indicar la disponibilidad de un producto. En caso de falta de existencias, demuestra que tu tienda sigue activa indicando un plazo de entrega. Todos estos criterios reforzarán aún más la confianza de los consumidores.
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Consejo nº5 : Mostrar productos similares para incrementar las ventas
Al visitar una de tus fichas de producto, puede que los clientes también estén interesados en otros artículos similares (más o menos caros) o en los accesorios adicionales del producto. Mostrar sugerencias de otros productos te ayudará a augmentar considerablemente las ventas. Pongamos un ejemplo, si a un internauta que está buscando un smartphone le propones el kit cargador para el coche, una funda y un plástico protector para la pantalla, verás como las cestas de tus clientes se llenarán en un abrir y cerrar de ojos.
Con emiweb, puedes añadir artículos similares al crear una ficha de producto.
Consejo nº6 : Aconseja a tus clientes en tiempo real
El botón clic-to-chat en las páginas web cada día es más recurrente. Esta función permite a los consumidores mantener una conversación con un consejero, en el caso que necesiten información complementaria. ¿Quieres hacer que los clientes se sientan importantes y escuchados? Esta opción es ideal. De media, el 86% de los internautas dicen estar satisfechos después de haber intercambiado con un consejero via el chat de ayuda.
Con emiweb, integra Zopim a tu página web para proponer un servicio de chat en línea.