Un nuevo sistema para gestionar los e-mails

Webmail ems

Si disfrutáis de un dominio personalizado o estáis pensando en registrar uno, os interesa esta nueva entrada. Con la oferta Dominio Pro se contrata el dominio personalizado, pero también de la posibilidad de crear hasta 10 direcciones e-mail asociadas a ese dominio. Hemos añadido un webmail y otras mejoras ¡seguid leyendo para saberlo todo!.

La base: crear dominios y cuentas e-mail

En emiweb podéis crear una página web gratis, y si queréis, de manera totalmente opcional, añadir un dominio personalizado que os permite tener una dirección URL más profesional. Las ventajas de la oferta Dominio Pro son múltiples, no se trata sólo del registro del dominio, también de la instalación automática del dominio, sin tener que preocuparos de la parte técnica y la posibilidad de crear hasta 10 direcciones e-mail también personalizadas, de tipo contacto@dominiopersonal.es. Además, un dominio personalizado mejora el posicionamiento web. 

Entonces, ¿qué ha cambiado?. Hasta ahora estábais obligados a configurar estar direcciones e-mail en un sistema de mensajería, como Outlook o Windows Live, indicando el servidor SMTP si queríais enviar correos. A partir de ahora ¡podéis elegir!: seguir utilizando un buzón de correos y/o utilizar el webmail cuya dirección encontraréis en el manager.

Las ventajas del nuevo sistema

Hoy la oferta Dominio Pro tiene una ventaja añadida. Al servicio de cuentas POP se añaden los protocolos IMAP y SMTP, además del webmail. La cuota actual de 100 MB por cuenta POP pasa a ser de 1 GB para el global de cuentas e-mail de un dominio, es decir, disfrutáis de un total de 1 GB para todas las cuentas.

Los e-mails son accesibles desde una interfaz dedicada a la utilización de las cuentas e-mail, sin necesidad de configurar nada.

Utilizar una dirección e-mail en un programa de mensajería externo necesita una configuración concreta. Para los webmasters que quieran simplemente enviar o recibir e-mails, podrán hacerlo desde el webmail indicando la dirección e-mail y la contraseña. En esta interfaz disponéis de las opciones habituales de un webmail, como gestionar los contactos, configurar una respuesta o crear una firma automática.

Crear una redirección en las direcciones e-mail

El nuevo sistema de gestión de mail os permite también crear redirecciones de mails. En Configuración > Ajustes > Dominios, debéis hacer clic en "Administrar" y después en "Nueva redirección". Esta opción os permite redirigir todos los mails de una cuenta a otra cuenta que establecéis vosotros. También es posible crear una redirección desde el webmail, en la pestaña "Preferencias". 

Gestionar la cuota para cada dirección

En el manager hay una interfaz que os permite controlar las cuotas utilizadas para cada cuenta e-mail. Para conocer esta nueva opción debéis acceder a Configuración > Ajustes > Dominios. Debéis antes haber actualizado al nuevo sistema y después hacer clic en Administrar > Cuota

Cuota mail

Los protocolos SMTP, IMAP y POP

  • SMTP: el servicio anterior de mails proponía únicamente el protocolo POP (para recibir mensajes), para enviarlos debíais pasar por vuestro prestatario de acceso. A partir de ahora disponéis de una dirección única que gestiona POP, IMAP y SMTP.
  • POP o IMAP: emiweb os ofrece la posibilidad de acceder a vuestros e-mails utilizando uno de estos dos protocolos. Antes debíais configurar los e-mail utilizando el protocolo POP obligatoriamente, ahora tenéis la libertad de utilizar también IMAP. Con IMAP, los mensajes se conservarán en el servidor y no serán descargados en vuestro ordenador o en gmail.
  • La conexión asegurada (SSL): independientemente de si utilizáis el servicio e-mail con el webmail o con un programa de mensajería, ahora se trata de una conexión asegurada (SSL). Para SMTP, POP o IMAP, disponéis de una única dirección para el servidor entrante y saliente. No os preocupéis, toda esta información se encuentra en el manager, en la pestaña "Servidores", en los ajustes del dominio.
    Servidores

Cambiar al nuevo sistema de gestión de mails

Desde el manager, en Configuración > Ajustes > Dominios, podéis cambiar directamente al nuevo sistema haciendo clic en el botón "Actualizar mis direcciones e-mail". Si en un plazo de 60 días no hacéis el cambio desde el manager, las cuentas se cambiarán automáticamente al nuevo sistema.

Actualizar 1

Si necesitáis refrescar la información sobre los dominios, podéis consultar los tutoriales relacionados con el dominio propio y la creación de direcciones e-mail asociadas.

Dominio Pro

Añadir un comentario