20 widget tiempo

Nuevo widget de información meteorológica

Hoy os presentamos el nuevo widget de información meteorológica para que podáis incluir en vuestra web la información sobre el tiempo actual en la localidad que queráis. Este widget gratuito es un valor añadido para páginas web de empresas turísticas, por ejemplo una web de alquiler de apartamentos para vacaciones, o para webs que publicitan o anuncian eventos al aire libre, como un festival, bodas o eventos deportivos. Os dejamos las claves del nuevo widget Información meteorológica.

Las opciones del widget Información meteorológica

Ya existía un widget en emiweb para mostrar la información meteorológica, pero se trataba de un servicio externo. 

Este nuevo widget puede mostrar la información meteorológica (el tiempo) de cualquier ciudad del mundo, lo que amplía su uso. Podréis usarlo para por ejemplo vuestro blog sobre viajes por Australia, vuestra web de casas de alquiler en los Alpes, o la web donde dais a conocer los rincones vuestro pueblo.

El internauta podrá ver la información sobre la temperatura (máxima y mínima del momento) y la dirección y velocidad del viento. Además, la descripción está acompañana de un símbolo explicativo que indica si hay nubes, sol, niebla, lluvia, etc.

20 widget tiempo 1

Incluir la información meteorológica en la web

Podéis utilizar este widget para mostrar "el tiempo" insertándolo en un menú vertical o en una página de contenido.

  • en un menú: si utilizáis los menús verticlaes, podéis incluir este widget en un menú vertical, desde Configuración > Menús. Haced clic en Añadir un widget > Gadgets > Información meteorológica.
  • en una página de contenido: gracias a la herramienta de creación de páginas de contenido y a los widgets podréis incluir este contenido dinámico en una página. Para hacerlo, elegid un bloque y una columna y seleccionad Otros widgets > Gadgets > Información meteorológica. Si lo necesitáis, no dudéis en consultar el tutorial para crear páginas de contenido fácilmente

En ambos casos, debéis indicar el nombre de la ciudad o localidad de la que queréis mostrar el tiempo y guardadlo. También podéis mover el indicador rojo para marcar un lugar de manera más precisa. 

20 informacion meteorologica

manager widget