Consejos blog emiweb

5 trucos infalibles para tener un buen blog

  • Por
  • El 07/02/2019

En este mundo digital, los blogs se han convertido en los medios de expresión idóneos para estar en contacto con los internautas. Nosotros, en el nuestro os damos consejos a la hora de crear páginas web, os informamos de las novedades de nuestra plataforma y mucho más… Pero para llevar un blog de forma correcta, se tienen que respetar algunas reglas. Aquí las tenéis.

Evita escribir para llenar el vacío

Cantidad y calidad no siempre van de la mano. El bloguero tiene como objetivo proporcionar contenido de interés a los lectores. Cada artículo de blog debe aportar valor e información pertinente. No te preocupes si un post te parece corto, lo importante es que creas que te has expresado con claridad y que aportas algo a tus seguidores.

Comparte tu blog, date a conocer

Si no muestras tu contenido, nadie te conocerá. Empieza por tu entorno más cercano, tus amigos, familia... Explícale a tu madre que tienes un blog, ella ya se encargará de decírselo a sus amigas y estas, a las suyas y así, sucesivamente. Ah, y no te olvides de añadir el enlace hacia tu blog en tus perfiles de redes sociales. Cada vez que publiques algo nuevo, compártelo…

Tienes en emiweb la posibilidad de añadir botones de compartir en las redes sociales de forma muy fácil.

No te olvides de los enlaces

Seguimos un poco en la línea de darte a conocer: pongamos que hablas de Madrid y conoces a otro bloguero que ha escrito en su sitio un magnífico post sobre la ciudad. Añade un enlace hipervínculo para que los lectores de tu página lo puedan ver. Si tú lo haces un día, el otro bloguero te lo devolverá. Este tipo de enlaces dan visibilidad y pueden ayudar a dar credibilidad a tus artículos. No dudes en añadir enlaces a tus posts antiguos si crees que pueden proporcionar al lector informaciones complemetarias, nosotros lo hacemos bastante.

Activa el blog en primer plano

Por defecto en emiweb, el módulo activo principal es el que gestiona las Páginas. El módulo Blog queda en segundo plano. Nosotros recomendamos a nuestros webmasters blogueros que cambien de modus operandi y activen el Blog como módulo principal del sitio web.

Si no sabes cómo hacerlo, te dejamos aquí el tutorial Mostrar el blog en la página de inicio de tu web.

¿Sabías que puedes crear secciones en el blog y reservar algunas de ellas a miembros especiales? Solamente tienes que activar el espacio miembros en tu página. Y ya para añadir la guinda al pastel, si quieres, puedes sacarte beneficios de tu blog proponiendo un abono a estos miembros. Todo esto, con la Versión PRO de emiweb.

Cuida el diseño de tus entradas del blog

Piensa tus artículos del blog como contenido de una revista o de un diario, debe ser bonito y legible. No te limites a insertar todo el texto allí sin más. Escoge una fuente de caracteres bonita, determina una paleta de colores, acompaña tus escritos con bonitas imágenes…


Ya para acabar queríamos dar un último consejo: el editor del Blog de emiweb se divide en dos partes, empieza con un apartado llamado “Contenido de la entrada”, y le sigue la “Continuación de la entrada”.

La mejor práctica a llevar a cabo sería, poner en el primer recuadro solamente la introducción a la entrada del blog. Lo que queda de texto se tendría que añadir en “Continuación de la entrada”. Seguir esta pauta te permitirá: poder organizar mejor el contenido de cada entrada de blog y hacer que en la página principal del Blog (donde se encuentran todas las entradas) no aparezca tanto texto.