People 2593251 1280

¡Controla todas las reservas de tu producto hotelero con una misma herramienta!

¿Eres el dueño de un hotel, de un Bed&Breakfast o de una habitación y la mayoría de las reservas que recibes se hacen mediante un canal de distribución o una Online Travel Agency (OTA)? 

Estar presente en diferentes plataformas es beneficioso para tu producto hotelero. Estas, generan más tráfico y más reservas para tu alojamiento, por ejemplo. Sin embargo, mantener todas las plataformas actualizadas se puede convertir en una pesadilla, el riesgo de “double bookings” es alto y tener que poner al día cada canal implica muchas horas de trabajo, lo que significa una pierda de tiempo.

Ahorra tiempo con el archivo .ics de tus alquileres

¿Aún no sabes cómo gestionar la herramienta Reservas de emiweb? Esta guía te servirá, haz clic aquí.

Puedes ahorrarte todo este trabajo “innecesario” con un Channel Manager. Es decir, un software que optimiza la visibilidad y la distribución online de tu alojamiento. Desde un mismo lugar, podrás gestionar todos sus canales de distribución (motores de reservas, Online Travel Agencies,…). El uso de un Channel Manager te va a facilitar la gestión de toda la comercialización online.

Una vez tengas tu Channel Manager, tu página web y que tu producto hotelero esté en algún canal de distribución lo único que tendrás que hacer es poner en marcha el software. Este, mediante un iCalendar (.ics, un formato de archivo de calendario universal utilizado por varios programas de correo electrónico y calendario) actualizará los canales de distribución. Para activar este iCalendar, deberás sustituir el .html de tu URL por un .ics manualmente.

Reservas_emiwebReservas icsUna vez cambiada la dirección de la página, el Channel Manager guardará la información, es decir los días/noches indisponibles/ya reservados, y la transferirá entre los motores de reservas o OTAs.  Este software te permite actualizar automáticamente los canales de distribución. Sin embargo, las reservas de la página web se tendrán que ir actualizando manualmente.

¡Ojo! iCalendar sólo responde a las reservas de uno o más días (o noches). Esta herramienta no sirve para reservas por horas.

Ahora, emiweb pone a tu disposición este tipo de archivo así que no dudes en usarlo si has creado una página para tu hostal o habitación. Existen muchas marcas que se dedican al Channel Manager, como por ejemplo: Beds24 o SiteMinder,... 

Gana tiempo y visibilidad usando un Channel Manager con emiweb.