<link rel="alternate" hreflang="es" href="https://www.emiweb.es/paginas/guias/guia-del-modulo-reservas/opciones-gratuitas-o-de-pago.html" /> <link rel="alternate" hreflang="en" href="https://www.emyspot.com/pages/webmasters-guides/guide-to-online-booking/free-or-paid-options.html" /> <link rel="alternate" hreflang="fr" href="https://www.e-monsite.com/pages/guides/le-guide-de-la-reservation-en-ligne/options-gratuites-ou-payantes.html" />

Los extras: opciones gratuitas o de pago

Si deseas crear una web con reserva online, podrás configurar opciones gratuitas o de pago. A menudo llamadas también extras, las opciones son servicios facultativos (u obligatorios) que pueden ser propuestos a los clientes durante el proceso de reserva. 

Las opciones de reserva

Ejemplos de opciones (gratuitas o de pago)

  • Una casa rural podría proponer a sus clientes reservar toallas o bicicletas;
  • Un hotel podría, por ejemplo, cobrar el  acceso a la wifi;
  • Una casa de huéspedes podría proponer a sus clientes elegir (o no) el desayuno;
  • Un camping podría cobrar el acceso a puntos eléctricos.

Veamos juntos cómo añadir opciones a un alquiler. Cualquiera que sea la opción, cuando es de pago, su precio se añade al  del alquiler.

No confundir equipamientos y opciones

Los equipamientos

  • Son bienes o servicios que se incluyen en el alquiler (no hacen variar el precio del alquiler). Se añaden en la descripción del alquiler. Ejemplo: cuarto de baño con jacuzzi en un hotel, cambiador en una casa rural.
    Para añadir un equipamiento (o una lista de equipamiento), dirígete a la pestaña información. En la parte de abajo de la página en informaciones complementarias, introduce un equipo por línea y después guarda. Para más información sobre este tema, te recomendamos la lectura del tutorial: los parámetros de base de un alquiler.
Añadir un equipo
Los equipos en la web

Las opciones

  • Son bienes o servicios suplementarios en un alquiler (de pago o gratuitos). Que tengan un precio fijo o variable, las opciones se añaden al precio total de la reserva.

Una opción puede:

  • ser obligatoria o facultativa. Para hacer tu elección, marca o no la casilla facultativa. Si la opción es obligatoria, el cliente no podrá validar la reserva sin hacer una elección.
  • ser gratuita o de pago: para proponer esta opción, no introduce nada en el campo Precio.
  • tener un precio fijo o variable. Si marcas la casilla Precio fijo, el precio será independiente de la duración del alquiler (ej: 10€ el alquiler de una bicicleta durante la estancia). Si no marcas la casilla, el precio será variable en función de la duración (ej: 10€ el alquiler de bicicleta por semana).
  • comportar diferentes valores. Puedes proponer 1 bicicleta o 2 bicicletas (o x bicicletas) para alquilar. La opción será "alquiler de bicicleta", los valores serán las diferentes propuestas.

Añadir una opción

Para añadir una opción, dirígete a Módulos > Reservas, haz clic en Modificar el alquiler, después en Opciones. Haz clic en Añadir una opción.

Introduce:

  • El nombre de la opción (1): es el título que aparecerá en la parte de abajo del formulario de reserva en la parte "Opciones" (ejemplo: bicicletas). Puedes añadir tantas opciones como desees.

El nombre de una opción

  • Los valores para cada opción (2) Aparecerán como lista desplegable en la web. Puedes añadir tantos valores como desees para cada opción. La opción es única (no es posible elegir dos valores diferentes)
  • El precio para cada valor (3) Se mostrará frente a cada valor en la lista desplegable

Opciones 2

Añadir una opción
Modificar una opción (extra)

Conclusión

Las opciones te permiten proponer extras, como complemento de tu alquiler. Las opciones propuestas pueden ser un criterio de elección para tus futuros clientes.
Pueden incitar a los internautas a reservar contigo en vez de con otro.