Configurar una reserva

Ya sea que utilices el módulo Reserva para proponer el alquiler de propiedades, para concertar citas o para venta de tiques (taquilla), podrás configurar todo ello fácilmente en el manager. Veamos juntos cómo añadir una descripción y fotos, después efectuar los primeros ajustes de tu web de reservas online. Dirígete a  Módulos > Reserva > Alquiler después haz clic en la pestaña información del alquiler.

Título, descripción y fotos

La primera etapa consiste en presentar tu sistema de reserva en línea. Describe tu alquiler indicando un título y añadiendo una descripción exhaustiva en la pestaña información. No añade fotos en el editor visual, da preferencia a la pestaña Fotos.

Añada un título y una descripción

Un título, una descripción y fotos

Contemple el resultado

Los parámetros de base del alquiler

Una vez que hayas añadido una descripción y algunas fotos para tu alquiler, debes introducir los parámetros de base. Para ello, en la parte Detalles de la pestaña información, elige:

  • El número de reservas simultáneas: debes hacer una única pregunta: ¿cuántas veces se puede reservar un alquiler a la vez? Si tienes 3 habitaciones de hotel similares, indica 3. Si el alquiler es único, deja 1.
  • El modo de reserva: indica si deseas permitir la reserva de día/noche, por semanas o por franjas horarias (varias reservas posibles en un solo día). Si eliges franjas horarias, podrás configurar franjas horarias diferentes para cada día, así como la duración de una franja horaria.
  • El tipo de reserva: elige si se trata de un alquiler de noche o de día. Un alquiler de noche es adecuado para una casa rural o un hotel, mientras que un alquiler de día corresponde por ejemplo a un alquiler de sala.
  • El primer día de la semana: según tu actividad, no es forzosamente necesario hacer comenzar la semana en lunes. Elige el día de la semana que se mostrará primero en el calendario de disponibilidad.
  • El precio de base: una reserva puede ser gratuita o de pago. Se trata del precio de referencia de tu alquiler. El precio de base podrá variar en valor o en %, en función de un período (el verano, por ejemplo) o de un día especial (más caro el domingo, por ejemplo). Para aprender a cambiar el precio de base en función de un día de la semana o de un período, te invitamos a leer el tutorial: hacer variar el precio de un alquiler por período.

Las coordenadas

Las coordenadas son la información que se mostrará en la página de alquiler y se enviarán en los emails de confirmación de reserva. Es importante rellenar correctamente estos campos presentes en la parte de abajo de la página información.

Añada sus coordenadas en la pestaña información

Sus coordenadas son fijadas en los e-mails que reciben sus clientes

Las opciones facultativas

Puedes introducir información complementaria para mostrar en la ficha de presentación de tu alquiler. Así, en el manager en la pestaña información, podrás:

  • indicar la superficie de tu propiedad, la capacidad máxima o también la lista de equipamiento disponible.
  • dar condiciones particulares para la reserva (en el caso de que su hotel no acepte animales, por ejemplo)
  • elegir opciones de visualización diferentes para tu planning (en modo texto o visual).
Si deseas añadir opciones gratuitas o de pago (haciendo que cambie el precio de base del alquiler), consulta el tutorial: Añadir opciones al alquiler (se está creando).

Conclusión

Tu módulo es ahora funcional en su versión más sencilla. Ahora es posible afinar el sistema de reserva añadiendo variaciones de precio en función del período o integrando un sistema de pago online.