La guía del módulo de reservas

El módulo Reservas está destinado a los webmasters que deseen crear una web con un sistema de reservas online. Gracias a esta herramienta, podrás proponer fácilmente reservas de día, de noche, de semana, pero también reservas de franjas horarias (para concertar citas).

Reserva

El módulo Reservas permite:

  • a los profesionales del turismo poner en alquiler un bien inmobiliario (tipo casa rural, hotel o camping). Es posible, por ejemplo, crear una web de alquiler de vacaciones fácilmente.
  • a las profesiones liberales y a los profesionales concertar citas en línea (reservar una franja horaria en un restaurante o en un salón de peluquería por ejemplo).
  • a los establecimientos proponer reservar una sala de conferencias o de reuniones (por ejemplo: reservar la sala informática del colegio).

Si deseas poner en línea una única propiedad en alquiler (o una solo cita), puedes utilizar este módulo gratuitamente. Para ir más allá, proponemos una opción de pago más completa a 60 € /año. Te invitamos a descubrir la oferta Reservas Pro.

Casos prácticos

Esta guía te ayudará a configurar el módulo en diferentes casos particulares. Para permitirte configurar fácilmente el módulo en función de su sector de actividad, te proponemos casos prácticos, animados por escenarios y sitios web de demostración.

Concertar una cita

Concertar cita en la peluquería

Mi-peluqueria permite a sus clientes reservar una franja horaria en la web. Descubre el escenario y la metodología para configurar el módulo Reservas.

Habitación

Un sistema de reserva para los hoteles.

Para facilitar la gestión administrativa, el hotel Mogador ha instalado un sistema de reserva en línea en su web (con pago de anticipo online).

Reservar casa rural

Un sistema de reservas para las casas rurales

Brigitte es propietaria de la Chataîgne en Périgord. Se trata de una casa rural para 6 personas con alquiler por semanas (de sábado a sábado)