Apple touch icon

Añade tu icono Apple Touch

Teniendo en cuenta la popularidad de los soportes Apple, para nosotros es sumamente importante poder dar un toque especial a sus páginas web en iPhone, iPad y iPod Touch.  Por tanto, nuestro equipo se ha enfocado en crear iconos de acceso web en la pantalla de inicio de estos medios: ¡descubre cómo destacar tu página web en las pantallas de sus visitantes gracias a un icono Apple Touch!


Una de las principales características de los soportes Apple es que usan sus propios iconos de acceso: los únicos iconos mostrados por el Safari mobil son los iconos Apple Touch. Si no creas un icono específico, Safari captura una parte de su página para identificarla en la pantalla de inicio.

Sin embargo, la mejor solución es crear un favicon único que llamará la atención de los navegantes (si vio nuestra publicación diaria el miércoles en Facebook, debe de saber que este icono se usa para representar su página web).

Por ello, nuestro equipo ha agregado un campo especial en su administrador para poder crear una imagen que se designará a todos los soportes Apple. Para agregarlo, tiene que acceder a Configuración > Ajustes > Información sobre la página en el campo del Icono Soporte Móvil. 

Aunque este campo personalizado haya sido creado principalmente para los usuarios de Apple, tiene en cuenta que funcionará sin problema en la mayoría de los productos de Android.

Crea ahora mismo tu icono para los soportes móviles: tienes que tener un formato rectangular de un tamaño mínimo de 114 x 114 px.

¿Cómo crear un icono de acceso rápido a tu página web en tu iPhone o iPad?

Primeramente, accede a tu página web abriéndola en Safari. Una vez en la página principal de tu sitio, haz clic en el botón de división que encontrarás en la base de la pantalla y selecciona "sobre la pantalla de inicio".  Si es necesario, puedes cambiar el título haciendo clic en "agregar" en la parte derecha superior de la pantalla.