Google shopping ssl

Google Shopping: a partir de ahora el protocolo SSL es necesario en toda la web

Si hasta ahora las exigencias de Google Shopping en cuanto a conexión segura se limitaban a las páginas de pago, será necesario el https para toda la tienda. Esta solicitud puede parecer restrictiva a los comerciantes online, pero será beneficiosa para crear una relación de confianza con los usuarios.


Progresivamente, Google aumenta sus exigencias con respecto a webs de comercio online: desde febrero de 2016, se hizo necesario asegurar el conjunto del proceso de pedido. Las cosas se han acelerado estos últimos meses con el establecimiento progresivo de condiciones más estrictas para llegar al https impuesto a la totalidad de una web de comercio online.

Aunque la noticia pueda parecer poco satisfactoria, los comerciantes online sacarán sin embargo provecho, aumentando su credibilidad y la confianza de potenciales clientes. En efecto, la garantía sigue siendo uno de los principales criterios que condicionan las compras en un sitio web.

¿Qué pasará si mi tienda no tiene https? En los sitios existentes de comercios online, el webmaster corre el riesgo de que se le suspenda su cuenta y se desactiven sus anuncios. Con respecto a los internautas que se lanzan a la creación de una tienda, la creación de una cuenta en Google será simplemente imposible.

En todos los casos, se puede obtener rápidamente una conexión segura: la activación del Pack SSL se hace en 3 o 4 días laborables. Además de ser el único CMS alojado que oferta a la vez un flujo Google Shopping y una conexión segura, emiweb te permite igualmente beneficiarte de tarifas competitivas con una oferta de sólamente 45 € / año.

¿Aún no te has pasado a la conexión segura en tu tienda? Descubre ya el pack SSL en detalle, y cómo Google Shopping puede ser un formidable impulso para el desarrollo de tu actividad en línea.