El módulo Directorio

Un directorio es una página web que agrupa otras webs, lo que ayuda a poscionarlas. Para mejorar el posicionamiento de una web, los webmasters inscriben su web en directorios especializados. Si activas el módulo Directorio, tu web puede convertirse en el intermediario entre los webmasters que buscan posicionar su web y los internautas que buscan páginas web relacionadas con una temática concreta. Podrás, desde el manager, organizar las webs por categorías y gestionar la estructura del directorio.

Dos maneras de añadir una web al directorio

  • Añadir una web desde el manager. Dirígete a Módulos > Directorio > Webs, selecciona la categoría en la que quieres añadir la web y haz clic en Nueva web.
  • Proponer a los internautas añadir webs desde tu propia web. Desde cada categoría del Directorio, el internauta podrá hacer clic sobre Proponer una web. Tendrá que rellenar un formulario con la información necesaria sobre la web que quiere añadir. Este formulario no se puede personalizar.

Validar una web en el Directorio

Cuando un internauta proponga una web para tu directorio desde la web, aparecerá en el manager con el estado "No publicada". Desde el manager, en Módulos > Directorio > Webs, podrás publicar dicha web o editarla antes de que aparezca en tu web, y también podrás enviarla a la papelera si lo consideras oportuno.

Directorio aprobar web

Las opciones del módulo Directorio

  • Elige el número de webs que se mostrarán por página en Módulos > Directorio > Opciones.
  • También en Módulos > Directorio > Opciones, puedes indicar si quieres que haya una página de presentación de la web en tu directorio. Si eliges esta opción, podrás incluir más detalles sobre cada web.
  • Permite a los internautas dejar comentarios en las fichas de las páginas web de tu directorio. Para esto, activa la opción Página de presentación para cada web y activa también en los plugins los comentarios.

Los widgets del Directorio

Un widget es un bloque que muestra contenido libre o ligado a un módulo. Puedes añadir widgets en los menús verticales y en las páginas de contenido.

Estos son los widgets del módulo Directorio.

  • El buscador: Ofrece a los internautas la posibilidad de buscar una web dentro del directorio con un buscador eficaz.
  • Mostrar las categorías del directorio gracias al widget Categorías del directorio.
  • Utiliza el widget Últimas webs añadidas al directorio para mostrar las últimas páginas webs que has añadido a tu directorio.
  • Incluye en una página de contenido las categorías tal y como aparecen en el directorio gracias al módulo Categorías del directorio (mostradas como en el módulo).

Widgets directorio

Comprobar los enlaces

El módulo Directorio contendrá probablemente un número importante de enlaces externos y es vital que todos ellos funcionen correctamente, ya que si no podrías perder visitas. Para que no tengas que comprobar los enlaces uno por uno, puedes utilizar la opción "Comprobar los enlaces" (Módulos > Directorio > Comprobar los enlaces) que realiza la comprobación de todos tus enlaces automáticamente y te indica en cuáles existe algún problema.

Directorio comprobar los enlaces