Crear una carta de restaurante online

Antes de crear los menús del restaurante, debes haber creado los productos, es decir, los platos y bebidas que propone el restaurante, ordenados por categoría.

Entrantes, platos o segundos, postres, raciones, bebidas... veamos cómo añadir los productos en tu página web para poder ¡tener la carta del restaurante online!.

Desde el mes de Abril 2018, esta opción ya no está disponible, aquellos que hayan suscrito la oferta Restaurante Pro antes de la fecha podrán seguir disfrutando de ella hasta expiración de la subscripción.

Crear categorías para ordenar los productos y los platos

Las categorías sirven para ordenar los productos y los platos. Por ejemplo, las categorías podrían ser "Entrantes", "Platos", "Postres" y "Bebidas". Por supuesto, también puedes crear subcategorías, es decir, categorías dentro de una categoría. Por ejemplo, dentro de la categoría "Entrantes" puedes incluir "Entrantes fríos" y "Entrantes calientes", o crear una carta de vinos detallada (Vinos > Tintos > Rioja, etc)

Para añadir una categoría, dirígete a módulo Restaurante > Productos y haz clic en Nueva categoría.


Categorias restaurante

Nueva categoria restaurante

Añadir un producto o un plato en una categoría

Un producto es un artículo que puede ser consumido por un cliente (una ensalada, un solomillo, un vino, unas natillas...). Puedes ordenar los productos por categorías (por ejemplo entrantes, segundos y postres) para que sea más fácil encontrarlos, tanto para el webmaster desde el manager, como para el cliente en la página web.

Para añadir un producto dirígete a módulo Restaurante y en la pestaña Productos selecciona la categoría en la que quieres incluirlo y haz clic en el botón Añadir producto.


Carnes restaurante

Producto plato restaurante

Un producto se define con un título, un precio y una descripción. Redacta fichas apetitosas que consigan que los clientes tengan ganas de probar tus prodcutos. La descripción corta sirve para describir los platos en la lista de categorías, mientras que la descripción larga aparecerá en la ficha del producto.


Añadir fotos que capten la atención

Las fotos son un recurso visual que influye mucho al internauta a la hora de decidir un restaurante. Te recomendamos hacer todas las fotos con el mismo fondo y/encuadre, o contratar a un fotógrafo culinario. Puedes añadir varias fotos de un mismo plato.

Para añadir las fotos, accede a un producto (puedes crearlo o editar uno existente), ve a la pestaña Productos, haz clic en el apartado Fotos y después en el botón Añadir una imagen. Te recomendamos tener las imágenes o fotos ordenadas por categorías en el espacio de almacenamiento (Archivos), así podrás encontrarlas más fácilmente.


Crear combinaciones de producto

Un producto puede tener variaciones en tamaño o en cantidad. Un "Rioja" por ejemplo puede venderse la botella o una copa. Sirve para el vino, pero también para otros productos, una hamburguesa puede servirse en varios tamaños (estándar, XL o XLL) o con diferentes tipos de carne.

Para crear una variación de producto, ve al producto y accede al apartado Variaciones, después, haz clic en Añadir una variación. Indica un título para la variación (por ejemplo Hamburguesa XXL), añade el precio y también una foto para presentar el producto.