Para ir más lejos: Proponer a los miembros publicar eventos en la agenda

Gestionar un espacio miembros es una opción disponible con todas nuestras ofertas de pago. Puedes dejar que los miembros de la web propongan eventos en la agenda. Con la oferta Individual podrás tener una comunidad de 25 miembros, con la Versión Pro la comunidad se alarga a los 500 miembros y con las ofertas Business y E-Commerce la comunidad de miembros es ilimitada.

Miembros

Configurar tu página para que los miembros puedan proponer eventos

Entra en Módulos > Agenda > Opciones y marca la casilla Activar añadir eventos que se encuentra dentro del apartado Autorizar a los miembros a añadir eventos.

Al conectarse al espacio miembros de la página web, los socios que estén autorizados a añadir eventos a la agenda encontrarán en la parte de arriba a la derecha, al lado del botón de desconexión, un enlace denominado Eventos.

¿Qué miembros tienen el permiso de sugerir eventos?

Una vez activada, todos los miembros podrán publicar eventos. Si deseas que solamente un o varios miembros puedan publicar lo tendrás que precisar. Primero, debes crear un grupo de miembros.

  • Crea el grupo en Marketing > Miembros de la web > Grupos. Crea por ejemplo un grupo llamado Agenda.
  • Añade miembros a este grupo, en Marketing > Miembros de la web, puedes editar las fichas de cada miembro. Al editar cada perfil, podrás incluirlo en un grupo concreto de miembros.
  • Limitar el poder añadir eventos a la agenda a ese grupo de miembros. En Módulos > Agenda > Opciones, elige el grupo apartado Limitar a un grupo de miembros.
     

Moderar los eventos antes de su publicación

Cuando un miembro añade un nuevo evento a la agenda, puedes escoger si quieres que se publique automáticamente o no.

Evento publicado automáticamente

Para hacerlo, ve a Módulos > Agenda > Opciones y marca la casilla Publicar automáticamente. Según los parámetros que establezcas en Cuenta > Configuración de cuenta > Notificaciones, recibirás o no un e-mail cuando se publique el evento.

No publicar un evento sin aprobación

Proponemos la opción moderar o editar el evento propuesto. En cuanto un miembro publique un evento, este aparecerá en espera de publicación en el apartado Módulos > Agenda > Eventos. Edítalo, modifica lo que consideres necesario y cambia su estado a Publicado.