Los widgets de las páginas de contenido

Una página de contenido no se compone sólo de texto. Puede estar compuesta también por imágenes, vídeos, música, mapas de Google maps, encuestas, etc. Todas estas funcionalidades se llaman widgets y puedes insertarlas en las páginas de contenido. Como siempre, en función de tus gustos y necesidades.

Ajustes

Texto

El editor visual

Este widget permite insertar texto utilizando un editor de texto. Podrás decidir el formato de tu texto fácilmente, ya que se trata de un editor similar a cualquier programa de edición de texto, con la opción de negrita, subrayado, etc. También podrás crear enlaces (o hipervínculos) o crear parráfos, entre otras opciones.

Html 1

El editor HTML

Gracias al widget HTML puedes insertar directamente código HTML en las páginas de contenido (código HTML extenor, Javascript). Existe una pasarela entre el editor visual y el widget HTML, lo que te permite por ejemplo crear un texto con el editor visual y después modificarlo en HTML si quieres.

Imagen

El widget Imagen

Te permite añadir una imagen o una foto que se encuentra en el espacio de almacenamiento (Archivos) o en el disco duro de tu ordenador. Podrás insertar imágenes fácilmente y variar su tamaño, incluir un enlace o editar su formato. No olvides que desde el propio editor visual también puedes insertar imágenes.

Imagenes

El carrusel de imágenes

El widget carrusel permite crear un carrusel de imágenes o fotos. Elige las fotos que quieres que formen parte del carrusel, que es una presentación de imágenes y siquieres los efectos de transición entre las imágenes, para crear una presentación totalmente personalizada. En cada imagen del carrusel podrás añadir un título, una descripción y crear un enlace a la página de contenido que elijas.

Video 3

El widget vídeo

Con el widget vídeo podrás incluir fácilmente un vídeo alojado en Youtube o Dailymotion, en una página de contenido. Para insertar el vídeo, puedes realizar una búsqueda o indicar directamente la URL del vídeo. No olvides que existe también un módulo para crear una Galería de vídeos.

Musica

El widget Archivo para descargar

Este widget te permite dar la oportunidad a tus internautas de descargar un archivo desde una de tus páginas de contenido. Pueden ser archivos tipo pdf, zip, mp3, etc.

Mapa

El widget Google maps

Es la herramienta perfecta para incluir en una página de contenido un mapa para mostrar la situación geográfica. Debes indicar la dirección, elegir el tamaño del mapa, si quieres que sea una imagen estática o dinámica y de manera opcional, añadir una descripción.

Rss2

El widget RSS externo

Con este widget podrás mostrar los últimos artículos publicados en la web o en el blog a través del RSS.

Paypal 2

El widget PayPal

Este widget está reservado a los usuarios de la Versión Pro. Permite vender un producto, un servicio, proponer una suscripción, etc, utilizando la plataforma de pago online PayPal (es diferente del módulo Tienda, que sirve para crear una web e-commerce).

Ajustes

Y muchos más widgets

Existen cientos de widgets gratuitos que puedes incluir en tus páginas de contenido, como los widgets de las redes sociales, del foro, del blog, etc. Cada módulo posee sus propios widgets, de manera que puedes incluir en las páginas de contenido un contenido dinámico relacionado con otro módulo que no es el módulo Páginas. Por ejemplo, podrás mostrar los productos en promoción de la Tienda online, las últimas entradas publicadas en el blog, los últimos comentarios, y un largo etcétera.

Ya sabes cómo insertar los widgets en tus páginas de contenido y que las posibilidades son muy diferentes. Como ya explicábamos, puedes añadir hasta 30 bloques por página de contenido y 6 columnas por bloque. Para crear una web bien estructurada y fácil de actualizar, sigue leyendo la guía para descubrir cómo organizar las páginas de contenido por categorías.