Consejos para aprovechar la temporada de rebajas de invierno

Rebajas

Después de Navidad, viene un periodo de alta actividad para cualquier tienda en línea que se respeta. Para aprovechar al máximo este evento del comercio electrónico (las rebajas de enero a marzo de 2017), te ofrecemos consejos sencillos para poner en práctica y aumentar así tus ventas.

Atraer, convertir, fidelizar: son algunos de los requisitos para aprovechar la temporada de rebajas de invierno sin perder más tiempo

Anima tu tienda

Obviamente, durante las rebajas, los internautas buscan para encontrar buenas ofertas y suelen preferir los artículos de marca y los revendedores. Por lo tanto, es indispensable comunicarse eficazmente durante este periodo que es un momento importante en el calendario del comercio electrónico. Primero debes pensar en actualizar tu página de inicio mostrándole a los visitantes que hay buenas ofertas en tu tienda online usando textos adaptados e imágenes llamativas.

Tu tienda en línea debe mostrar los productos en rebaja. Resalta las ofertas usando banners, diapositivas o un carrusel de productos.

Podrás actualizar estos elementos de forma regular durante el período de venta para dar la impresión de que cada oferta es por tiempo limitado. También puedes jugar con tu inventario, señalando que hay un número muy limitado de ejemplares disponibles. De esta manera, su comprador hará el pedido para asegurarse de obtener su producto.

Piensa en el mercadeo web de tu página web

Tómate un tiempo para trabajar en la comercialización de su página web, en especial para esta ocasión, te damos los siguientes consejos:

  • Optimza el posicionamiento natural (SEO): Actualiza los títulos incluyendo el término "Rebajas" con, por qué no, un porcentaje de descuento. No olvides la descripción. Buscas que un comprador potencial se sienta tentado a visitar tu sitio para encontrar una oferta.
  • Escoge bien tus imágenes, asegúrate de que no haz olvidado asignar un nombre específico a las imágenes. Por ejemplo, si vendes zapatos para hombres, coloca a la imagen de tu producto un nombre que contenga las palabras claves relevantes: "zapatos-cuero-elegante-hombre". Además, trata de disminuir el tamaño de tus imágenes para que tu página no tarde demasiado en cargarse. Eso podría ser agobiante para un usuario.
  • No dudes en comunicarte diariamente en las redes sociales colocando enlaces hacia las páginas de tus productos.
  • Asegúrate de que tu sitio cuenta con navegación optimizada para dispositivos móviles, ya que los usuarios móviles son cada vez más propensos a comprar a través de su teléfono inteligente o tableta.

Interesarte en la comercialización de la web con anticipación te dará más posibilidades de atraer visitantes hacia tu shop online.

Solicita tus clientes por e-mail

Concéntrate también en los boletines especiales de rebajas de invierno de 2017. En efecto, el correo electrónico es un importante generador de tráfico para un sitio web, en particular para las tiendas de comercio electrónico.  

Tus correos deben poder ser leídos perfectamente sobre un dispositivo móvil. Prestar atención igualmente al asunto de sus correos electrónicos, por qué no personalizar un correo con el apellido de uno de sus clientes. Propone un correo electrónico destacando los productos que corresponden con el perfil del internauta (sexo, edad, etc.).

No temas enviar boletines con regularidad a tus suscriptores durante el período de rebajas. Puedes, por ejemplo, destacar diferentes rebajas. Un aspecto importante es promover el clic ofreciendo un botón de enlace inmediato (un botón que invita a participar como el de "comprar ahora"), el cual le ahorrará tiempo al usuario llevándolo a la página del producto deseado.

Minimice los abandonos de las compras

Ten cuidado con los abandonos de la cesta, principalmente durante los periodos de rebajas cuando puede haber mucha competencia en el mercado. Son muchas las razones por las cuales un internauta no termina de realizar un pedido.

Como por ejemplo:

  • Tener que crear una cuenta para hacer pedido de un artículo.
  • Los gastos a pagar por envío 
  • La falta de diversidad de medios de pago.
  • Descubrir el por qué su comprador potencial no llegó al final de su pedido es algo clave para todos los vendedores minoristas en línea. 

Agrega tus productos en los mercados

Los mercados están creciendo cada vez más, así como los minoristas en línea que agregan sus productos. Por supuesto, debes hacerte la siguiente pregunta: ¿distribuir mis productos en un mercado me ayudará a aumentar mis ventas?

¡La respuesta es sí! El tráfico en los mercados electrónicos, como Amazon o Ebay, es mayor durante las rebajas. Tendrás un público considerablemente más grande sobre todo si sigues teniendo problemas para vender tus productos. Los productos que vendes pueden tener buenas referencias en un mercado y por lo tanto ofrecer a tus artículos una buena visibilidad.

Y sí, lo verás, las rebajas de invierno son eventos que no deben perder una tienda en línea. No dudes en consultar nuestros tutoriales y nuestras preguntas frecuentes o contactar con el equipo de emiweb si tienes alguna pregunta sobre tu tienda online creada con el CMS emiweb.

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