Encabezado ssl

Chrome y Firefox te animan a pasar a HTTPS

Google Chrome y Mozilla Firefox, los dos gigantes de la web, han anunciado que habían comenzado a marcar sitios como «no seguros» si no contaban con el protocolo HTTPS.

Chrome y Firefox sancionan los sitios web en HTTP

Desde principios de enero de este año 2017, los internautas que utilizan Google Chrome y Mozilla Firefox para navegar por la web, deberían saber cuando están en un sitio considerado como seguro y cuando no.

Con la versión 56 de Chrome, Google ha anadido al nivel de la barra de direcciones la indicación «no seguro» en caso de páginas web HTTP. Es decir, sin seguridad por la codificación entre el navegador web del internauta y el servidor del sitio en el que ha entrado en el caso de que el sitio en cuestión presente campos de entrada para introducir una contraseña o un número de tarjeta bancaria, por ejemplo.

Google explica que esta modificación se enmarca en un movimiento más amplio que consiste en marcar, con el tiempo, todos los sitios HTTP como de riesgo. Los sitios que aún están en HTTP tienen entonces una situación preocupante. 

El mismo procedimiento está presente en la última versión del navegador Firefox. Hay que matizar todo esto. En efecto, no hay ninguna obligación de asegurar tu sitio web desde este momento. Sin embargo, se recomienda encarecidamente el establecimiento de una conexión segura para los sitios que recojan datos sensibles y personales (tarjetas bancarias, contraseñas, nombres de usuario...).

Pide un pack SSL en emiweb

Un certificado SSL es un archivo de datos que vincula una clave criptográfica con las informaciones de una organización o de un individuo. El certificado, instalado en un servidor, activa el protocolo «HTTPS» en los navegadores. Por eso, es indispensable aceptar un certificado SSL antes de pasar un sitio web a HTTPS. 

El SSL se utiliza para asegurar las transacciones bancarias, la transferencia de datos y las informaciones de conexiones (como las contraseñas) Una vez que esté instalado el certificado SSL en un sitio web, los visitantes podrán acceder a este a través de una conexión «HTTPS» que indica al servidor que debe establecer una conexión segura con el navegador. 

Emiweb te ofrece un pack SSL completo para pasar al protocolo HTTPS muy fácilmente. Nos ocupamos de todo, y en 2 o 3 días laborables, tu sitio será seguro. Piénsalo si recoges datos personales de los internautas. No dudes en ponerte en contacto con el soporte de emiweb para más información sobre nuestro pack SSL.

Captura https

La oferta Pack SSL de emiweb