Glosario Webmaster

El glossario es un conjunto de términos básicos utilizados en el manager (gestor de contenidos).

Aquí encontrarás definiciones sobre el funcionamiento general de un sitio web y la creación web.

Enlace que hace referencia a un punto específico de una página web.
Permite, en particular, crear lazos para traer a un internauta sobre una parte precisa de un sitio Web.

Medida de seguridad que permite determinar cuándo el usuario es o no humano, son utilizados para evitar el envio de spam a través los formularios de contacto o de inscripción.

Pequeños ficheros de texto enviados por un sitio web y almacenados en el ordenador del usuario. Por lo general, incluyen un mecanismo de identificación del usuario (por ejemplo lo reconoce y mantiene su conexión).

CMS

Content Management System : sistema de gestión de contenidos que permite gestionar los contenidos de una web. Por ejemplo: emiweb, es un CMS que permite crear páginas web fácilmente, sin conocimientos informáticos.

DNS

Domain Name System: sistema de nombres de dominio que permite establecer la correspondencia entre un nombre de dominio y la dirección IP de una página web.

Códigos HTML que se incorporan en el encabezado en la sección de una página, para indicar a los buscadores y redes sociales: el título, la description y las palabras clave sobre el sitio. Pueden ser introducidos en la sección Optimización del posicionamiento (SEO) de emiweb.

Conjunto de actualizaciones, avisos, notifias de un sitio web.
Permite crear un resume unificado de los contenidos añadidos. Indica automáticamente los cambios realizados el Blog y Agenda de emiweb.El usuario puede suscribirse al contenido de un sitio.

icono distintivo del sitio que aparece en la barra de direcciones, favoritos y en el encabezado de las pestañas de los navegadores.

Palabras claves escritas con el signo “#” antepuesto, permite indexar y categorizar publicaciones por temas en las redes sociales. ej. #emiweb

Internet Message Access Protocol, es un protocolo que permite tener acceso al correo electrónico directamente desde un servidor de correo (al contrario del protocole POP que descarga los messages via un programa).

POP

Post Office Protocol, protocolo para recibir correo electrónico.
Permite a un programa de correo el acceso a cuentas de correo electrónico, descargar los mensajes en un ordenador y eliminarlos del servidor para que el usuario pueda revisarlos posteriormente incluso sin connexion.

Reemplazo definitivo de una URL. Permite a los buscadores encontrar una página cuando esta ha cambiado de dirección.
Ejemplo:

  • si moviste la página de categoría de manera definitiva;
  • si la redirección se efectúa hacia otra web.

 

SEO

"Search Engine Optimization", es el posicionamiento natural de un sitio web en los resultados de los buscadores (Google, Bing, Baidu, etc.). Frecuentemente denominado Posicionamiento Web.

Protocolo de seguridad que mantiene a salvo la privacidad y los datos que se envían en una web. Una URL que comienza con HTTPS está usando un certificado SSL.

Archivo en el que se puede enumerar las páginas y actualizaciones de su sitio web. Es el mapa de una página web, usado por los robots de los buscadores para indexar las páginas de un sitio web. En emiweb este fichero se crea automáticamente, para consultarlo, solo hay que añadir /sitemap.xml al final de la dirección URL de tu web.

URL

En inglés Uniform Resource Locator, es una dirección web. Formados por una secuencia de caractères, los URL permiten identificar una página o un sitio web.

Herramienta o programa que permite incluir parte del contenido de una página en otra página o en un menú. Da fácil acceso a informaciones o servicios externos a la web.
Ejemplo: la lista de las últimas fotos, entradas en su web.