Utilizar correctamente los tags

Este tutorial está dedicado a la gestión de los tags de tu sitio: ¿Que es un tag?, ¿Cuál es su función en tu sitio? y ¿Cómo utilizarlos correctamente?

Descubriremos en 4 puntos, el principio del tag en la web y sus aplicaciones en emiweb.

La noción del tag

Un tag es una palabra clave que permite agrupar una serie de páginas o artículos que conciernen al mismo tema. El tag tiene como objetivo ayudar a los internautas en una búsqueda y proponerles productos, artículos o lecturas similares. El tag incita a seguir por más tiempo la navegación dentro un sitio.

Aumentar el tiempo de visita en tu sitio y el número de páginas recorridas puede tener un impacto significativo en tu posicionamiento: los motores de búsqueda como Google estimarán que tu sitio es de gran interés entre los internautas. Esto es cuestión de criterios que no debemos pasar por alto para el posicionamiento.

¿En qué módulos es pertinente la utilización del tag?

Diversos módulos te permiten utilizar los tags en emiweb:

 

¿Como crear un tag?

Sin importar el módulo en el cual utilizas la noción de tag, el funcionamiento termina siendo el mismo: En el campo “tag” integra tus palabras claves separadas por comas. Por lo general no es necesario añadir más de 3 o 4 tags por contenido.
Antes de crear un tag verifica con anticipación que este no tenga un sinónimo que ya esté registrado o una palabra clave que tenga una ligera diferencia. Para esto puedes consultar la lista de tags ya creados, esta lista está disponible en el formato de sugestión justo abajo del campo tag y también te recomendamos darle click a “+más” para que se muestren nuevas líneas.

Tags tutorial emiweb

¿Cómo utilizar correctamente los tags?

Es importante que reflexiones de manera minuciosa tu estrategia de tag antes de lanzarte a la creación de un blog, un anuario o de una tienda en línea.
Para que los tags sean eficaces, es preferible no crear un gran número y asegurarse de que serán útiles para diversos contenidos. Cada uno de los diferentes módulos que le conciernen a un tag, disponen de una pestaña para su gestión. Puedes consultar la lista de tags existentes, modificarlos, suprimirlos o fusionarlos.

  • Para buscar un tag: Tienes que indicar el nombre del tag o de la palabra clave en el campo “término a buscar” y despues da click a “Buscar
  • Puedes modificar el nombre del tag dando click al link modificar que se encuentra justo debajo del tag después integra el nuevo nombre en el campo “tag” seguido de un asterisco de color rojo.
  • También es posible eliminar un tag que no sea de gran utilidad o que sea difícil de volver a utilizar para otros contenidos. Una confirmación te será pedida después de haber dado click en el link “eliminar” que se encuentra debajo del nombre de este tag.
  • Para reemplazar un tag por uno ya existente, primero tienes que dar click al link “Fusionar” del tag que quieres desaparecer. Un menú desplegable te propondrá después de haber seleccionado el nombre del tag que lo reemplazará.

 

Después examina los beneficios de optimizar el referenciamiento de las páginas de tags. Una página se crea automáticamente cada vez que utilizas un nuevo tag.

Si la palabra clave utilizada para este tag es susceptible de atraer tráfico a tu sitio web, puede ser interesante trabajar la página del tag. Puedes completar la parte vinculada al tag: Título del tag, meta descripción o imagen de ilustración y agregar un texto de introducción.

 

Editar tags emiweb

 

Dado el caso que no quieras referenciar el tag, también es posible no indexar la página del tag, solo tienes que marcar la casilla “excluir del sitemap” en la parte de optimización del posicionamiento.

Estos tutoriales también podrán ayudarte:

Articulos similares emiweb

Mostrar las entradas relacionadas en el blog

¿Cómo mostrar la lista de entradas relacionadas en el blog?

Plublicacion contenidos blog emiweb

Publicación y gestión de contenidos del blog

Consejos para crear una nueva entrada del blog, escribe y organiza tu blog con un sistema de categorías y tags.