Crear una página web municipal 

Un página web municipal permite dar a un municipio un escaparate interactivo y dinámico. El ayuntamiento podrá ofrecer servicios interactivos a los usuarios, ciudadanos y turistas y facilitar el acceso a la información (eventos, actualidad, etc.). Además, una página web permite valorizar el patrimonio arquitectónico del municipio y comunicar sobre las actividades, las infraestructuras y la vida asociativa.

 

Crear una página web municipal ahora

Crear web municipal

¿Cómo crear una página web municipal?

Basta con registrarse gratis para empezar a crear la página web de un pueblo o un municipio. No es necesario instalar nada ni tener conocimientos informáticos para utilizar la interfaz de creación web. Así, los empleados del ayuntamiento podrán actualizar la web fácilmente. 

Disfruta gratuitamente de nuestras herramientas de creación web para optimizar la imagen de tu municipio en internet .

Facilitar el acceso a la información para los ciudadanos

Gracias a nuestro CMS, es realmente sencillo añadir textos, fotos y vídeos a una página web. La versión gratuita permite crear un número ilimitado de páginas y garantizar el acceso a la información útil para los conciudadanos (valorización del patrimonio arquitectónico y histórico del pueblo con fotos y mapas Google Map, presentación de proyectos, horarios de apertura, número de teléfono y de fax del ayuntamiento y de los departamentos municipales, etc.).

Promover eventos y proyectos

Al utilizar las herramientas de creación web de emiweb, el ayuntamiento podrá informar a los habitantes y ciudadanos sobre la actualidad del municipio. También es posible crear un blog y publicar entradas con el objetivo de facilitar el acceso a la información. Activa la agenda online para crear una agenda cultural y ofrecer la programación del ayuntamiento. Así, es posible encargar la gestión de cambios del calendario a los empleados. 

Emiweb permite enviar una newsletter, siguiendo la línea editorial del ayuntamiento: los usuarios podrán registrarse en la web para recibir noticias por correo electrónico.

Una página web completa y lúdica para todos los ciudadanos

Una página web municipal permite ofrecer varios servicios a la población e incrementar la relación del ayuntamiento con la ciudadanía. 

Es posible crear un álbum de fotos online, una galería de vídeos y un libro de visitas para promover los eventos importantes: los habitantes y turistas podrán comentar las fotos así como las entradas del blog, etc. El foro permite crear un espacio interactivo en el cual los habitantes podrán compartir sus experiencias. Así, uno de los objetivos principales de una página web municipal consiste en favorecer los vínculos sociales.

Valorizar las asociaciones y los artesanos del municipio

Resulta muy útil crear un directorio que recopila los artesanos, las tiendas y las asociaciones del municipio y añadir el contacto, el mapa de acceso y el enlace hacia la páginas web de cada entidad. Así, el ayuntamiento podrá optimizar su imagen y ofrecer servicios a los usuarios. 

Comunicar sobre los distintos proyectos municipales y las asociaciones locales (clubs de deporte) contribuye a fomentar la vida cultural y asociativa del municipio. En la página web, los usuarios podrán consultar múltiples dates tales como consejos de seguridad, mensajes de salud pública, el tiempo, los accidentes de trafico, etc. También podrán obtener una lista de números de teléfono útiles: médico, farmacia, comisaría de policía, guardia civil, servicios municipales (escuela, guardería infantil, salón de actos, planta de reciclaje, etc.). Es posible poner a disposición de los turistas toda la información turística: oficina de turismo, ubicación de las casas rurales, hoteles y campings, tiendas, eventos culturales, etc.

Para ir más lejos con emiweb

¡Da un toque profesional a tu página web municipal con la Versión Pro! Permite disfrutar de todas las funcionalidades de emiweb por sólo 45 euro/año. También puedes suscribirte a un Dominio Pro. No dudes en consultar las FAQ, los tutoriales así como la guía de creación de blog. También ofrecemos un servicio de soporte online gratis, rápido y eficaz.

 

Crear una página web gratis