Creación web

Aquí encontrarás información sobre cómo crear una página web y sacar el máximo partido a nuestro CMS ¡tendrás una página web completa y profesional!

  • Comentarios y Puntuación en la Tienda online

    ¿Sabíais que los internautas y vuestros clientes pueden dejar comentarios en los productos de vuestras webs e-commerce, y también ponerles nota? Ambas posibilidades son una buena manera de dinamizar la web y además, funcionan como herramientas de marketing, puesto que una buena puntuación y unos comentarios positivos incitarán a la compra a otros usuarios.

    Seguir leyendo

  • Mostrar una lista de entradas relacionadas en el blog

    Si sois bloggers estamos seguros de que os gustará la novedad de emiweb que os presentamos hoy, ya que os permitirá destacar vuestros artículos. Con la opción Entradas relacionadas podréis proponer a los internautas otras entradas del blog con una temática relacionada con la que están leyendo.

    Seguir leyendo

  • Posicionamiento: ¿Cuántos caracteres para el título y la descripción?

    Con emiweb podéis trabajar también la información de vuestra web destinada al posicionamiento web. Cada contenido tiene una información a completar, como el título y la descripción. Esta información, que se encuentra dentro del apartado Optimización de posicionamiento de cada contenido, será la que Google y otros buscadores muestren en sus resultados de búsqueda.

    Seguir leyendo

  • Nuevo espacio de conexión para administrar la web

    Probablemente habréis visto que la página de inicio del portal de emiweb ha cambiado. Os recordamos que emiweb es un CMS online, por lo que no tenéis que actualizar, instalar ni descargar nada para crear vuestra propia página web, si no que administráis la web desde una interfaz online denominada "manager". Veamos cómo acceder al manager desde esta nueva página.

    Seguir leyendo

  • ¿Cómo crear un blog y una página de contenido?

    ¡Más novedades para el mes de septiembre! Hemos añadido dos nuevas guías de ayuda para crear tu web con emiweb. A la guía de iniciación ya existente, se suman la guía de creación de páginas de contenido y la de creación del blog. Una ayuda extra al webmaster para sacar el máximo partido al módulo Blog y al módulo Páginas.

    Seguir leyendo

  • Personalizar la página de error 404 ¡ahora en versión gratuita!

    La página de error 404 aparece cuando el internauta intenta acceder a una página de contenido de vuestra web que no existe o que existía pero habéis eliminado. Si habéis decidido crear una web con emiweb, se creará una página de error 404 por defecto, pero ¡podéis personalizarla! Hasta ahora sólo los usuarios en Versión Pro podían hacerlo, pero desde hace unos días está disponible ¡también en la versión gratuita!. Os damos algunos consejos para evitar errores y para configurar vuestra página de error 404:

    Seguir leyendo

  • Venta cruzada en la Tienda online

    Si ya habéis creado vuestra tienda online, configurado los productos, las promociones... es el momento de utilizar también la "Venta cruzada". La "Venta cruzada" o "Productos asociados" es una técnica de marketing que puede ayudaros a aumentar las ventas de vuestra tienda online. Consiste en proponer en cada ficha de producto una selección de otros artículos que podrían ser interesantes para el cliente.

    Seguir leyendo

  • Organizar el blog: categorías y tags

    ¿Necesitáis añadir contenido a menudo a vuestra web? ¿Por qué no crear un blog? Podéis crear un blog directamente con emiweb, o incluir un blog en vuestra web con el móduo Blog. Un blog con contenido actualizado y de calidad es una muy buena manera de fidelizar vuestro público y de animarles a volver. Podéis utilizarlo para compartir experiencias o contar qué ocurre en vuestra empresa u asociación. El blog va creciendo y se enriquece con el paso del tiempo, por lo que es importante que tenga una buena organización ¿cómo hacerlo?

    Seguir leyendo

  • Anticiparse a la falta de stock en la Tienda online

    Uno de los módulos de emiweb es la Tienda online, con la que podéis crear una verdadera web e-commerce. Este módulo se puede utilizar en su versión gratuita, pero para una tienda más completa, profesional y sin límites, existe la oferta Tienda Pro. Las funcionalidades de la tienda son múltiples, pero hoy vamos a hablaros de cómo anticiparse a la falta de stock, es decir, qué hacer para asegurarnos de que ningún producto de la Tienda online esté agotado.

    Seguir leyendo

  • Administrar una web entre varios webmasters

    Si estáis creando vuestra página web, tened en cuenta que no tenéis por qué hacerlo solos. Con emiweb, podéis establecer la administración de la web entre varios webmasters. ¿Por qué no? Invitad a vuestros amigos, compañeros, socios o incluso familiares a que vivan esta aventura con vosotros ¡la creación web también se puede hacer en grupo!.

    Es tan sencillo como que el administrador añada como webmaster a aquellas personas que quiera que le ayuden en la creación y el mantenimiento de la página web.

    Seguir leyendo

  • El widget "Menú"

    En nuestra entrada de hoy queremos presentaros uno de nuestros widgets. Hay tantos que no es fácil conocerlos todos, por eso hemos decidido presentaros el widget Menú.

    Para los más despistados, recordamos que los widgets son herramientas que nos permiten incluir un bloque de contenido. Puede ser un contenido creado en la propia web (los últimos comentarios, la lista de categorías de un módulo...), un contenido externo (como Google maps o el perfil en Facebook) o un contenido libre que decide el propio webmaster.

    Seguir leyendo

  • Comprobar los enlaces externos

    La entrada de hoy está pensada para aquellos que hayan creado un directorio de páginas web (con emiweb claro) o que tengan un buen número de enlaces externos en su web, ya sea en el módulo Enlaces o en el módulo Directorio. ¡Y también para los que tengáis en mente crearlo!

    Es muy importante a la hora de administrar un directorio web que todos los enlaces incluidos funcionen correctamente, ya que si no es así podríamos perder visitas.

    Seguir leyendo

  • Importar un blog desde Wordpress a emiweb

    ¿Tenéis un blog en Wordpress y una página web en emiweb? ¿O un proyecto de página web con emiweb? ¿Por qué no tenerlo todo junto? Podéis gestionar vuestra página web y vuestro blog desde el mismo lugar: el manager de emiweb. De esta manera, difrutaréis de utilizar la misma interfaz para administrar ambas cosas y podréis utilizar herramientas similares para gestionar el blog y la web.

    Para que un cambio así no suponga un problema, emiweb os permite importar directamente vuestro blog desde Wordpress, incluyendo las páginas, las tags y los comentarios. ¡Sólo os llevará unos minutos!

    Seguir leyendo