Blog de creación web

  • Gestionar los comentarios: Disqus

    Si los comentarios son una parte importante de vuestra página web o de vuestro blog, debéis saber que en emiweb tenéis dos opciones para gestionarlos: el servicio de comentarios propuesto por emiweb o el servicio externo Disqus, que podéis utilizar estableciéndolo fácilmente desde el manager. En esta entrada vamos a hablar de Disqus, cuáles son sus ventajas y cómo funciona en emiweb.

    Seguir leyendo

  • Campañas de marketing por SMS

    Hace unos meses os presentábamos el Pack SMS con el que podíais recibir notificaciones relacionadas con vuestra página web en el teléfono móvil, ahora damos un paso más y el Pack SMS os permitirá también crear campañas de marketing por SMS: enviar mensajes de texto a los miembros o grupos de miembros para estimular las ventas y fidelizar los clientes. ¡Todo son ventajas en una campaña SMS!.

    Seguir leyendo

  • Showroom [Bootstrap], las nuevas plantillas de emiweb

    ¡Demos la bienvenida las recién llegadas! Os presentamos las nuevas plantillas Showroom, unas plantillas modernas, responsives, llamativas y por supuesto ¡personalizables! Si queréis darle un nuevo aire al diseño de vuestra página web, quizá encontréis lo que estabáis buscando en una de estas nuevas plantillas. Descubrid todas las novedades de las plantillas Showroom [Bootstrap], que se adaptan a cualquier dispositivo y darán a vuestra página web una imagen realmente profesional.

    Seguir leyendo

  • Cómo ser patrocinador de emiweb y ganar dinero con ello

    ¿Queréis ganar dinero con vuestra página web? emiweb lanza su programa de afiliación, con el que podréis rentabilizar vuestra página web ¡simplemente dando a conocer vuestro gestor de contenidos preferido! Si sois de los que recomendáis emiweb a vuestros conocidos y creéis que vuestro público estaría interesado en crear su propia página web ¡ésta es vuestra oportunidad! Además, la inscripción al programa es totalmente gratuita.

    Seguir leyendo

  • Nuevas reglas para optimizar el meta título y la meta descripción

    Hace unos días os presentábamos las nuevas opciones SEO que os permiten mejorar el posicionamiento de vuestra página web. Ahora, os informamos de las modificaciones que vamos a realizar en los próximos días: cómo crear el Meta título y la Meta descripción. Aprovechamos en este entrada del blog para recordaros las recomendaciones a seguir para crear un título eficaz y una descripción que atraiga a los internautas.

    Seguir leyendo

  • Crear la página web de un restaurante

    Prometimos que este año comenzaría con novedades ¡y lo estamos cumpliendo!. Os presentamos un nuevo módulo para nuestro gestor de contenidos, el módulo Restaurante. Como podéis adivinar por el nombre, sirve para que crear la página web de un restaurante sea aún más sencillo con emiweb. A partir de ahora podréis crear los menús, la carta, las fichas de los productos y los platos, indicar la información práctica del restaurante...

    Seguir leyendo

  • Más opciones para mejorar el posicionamiento de una página web

    Con emiweb podéis optimizar el posicionamiento de cada elemento que añadáis a vuestra página web, ya sea una página de contenido, una entrada del blog, un vídeo, un producto de vuestra web e-commerce... desde el apartado Optimización del posicionamiento. Acabamos de publicar nuevas opciones que os permitirán ir más lejos en la optimización del posicionamiento web: cómo excluir una página del sitemap, las Meta tags adicionales y mejoras en la imagen ilustrativa.

    Seguir leyendo

  • La guía del posicionamiento web

    Un backlink, un buscador, SEO, el archivo robots.txt, el pagerank... si estas palabras aún no forman parte de vuestro "vocabulario webmaster" esta guía ¡está hecha para vosotros!. emiweb pone a vuestra disposición la guía del posicionamiento web, para ayudaros a comprender qué es el posicionamiento y qué se puede hacer para mejorarlo.

    Seguir leyendo

  • Vídeo de presentación de emiweb

    El año 2015 viene cargado de novedades en emiweb y queremos enseñaros ¡el vídeo de presentación de emiweb! ¿Para quién está pensado emiweb? ¿Sólo para los principiantes? No, ¡para todo el mundo!. En esta animación podréis ver que los usuarios de emiweb son, principalmente, webmasters autodidactas, personas que pueden afirmar con orgullo "¡He creado mi página web yo mismo!".

    Seguir leyendo

  • El carrusel: presentación de imágenes

    Queremos empezar el año hablando de uno de nuestro widgets más utilizados: el carrusel de imágenes. También es conocido como "slider" o "presentación de imágenes". Este widget os permitirá incluir imágenes en vuestra web de una manera diferente y dinámica.

    Seguir leyendo

  • Año nuevo, página web nueva (o renovada)

    Un nuevo año siempre viene cargado de proyectos, de propósitos, de nuevas ideas... y por qué no, de crear una nueva página web o de actualizar la que ya tenéis. Desde emiweb os dejamos algunos consejos para crear una página web o para mejorar la existente, para que el proyecto de vuestra propia página web no se convierta en uno más de los propósitos de año nuevo no cumplidos.

    Seguir leyendo

  • Las estadísticas de la Tienda online

    Si gestionáis una tienda online con emiweb imaginamos que ya habréis descubierto las estadísticas del módulo Tienda. Si aún no las conocéis, este es el momento. Las estadísticas de la tienda online os permiten conocer la evolución de vuestra tienda online (los ingresos, los pedidos, las categorías que más venden...) de manera gráfica, para que tener todo controlado sea más sencillo.

    Seguir leyendo

  • Una web preparada para móviles y tablets

    ¿Cómo saber si vuestra web está adaptada a las pantallas de los móviles? Google no se contenta con comprobar la calidad de una web, desde hace unos días también indica en sus resultados qué páginas web cuentan con un modo de muestra compatible con móviles. Entonces, ¿cómo crear una web compatible con cualquier móvil o tablet?

    Seguir leyendo

  • Recibir notificaciones por SMS

    emiweb cuenta con una nueva opción: desde ahora los webmasters podéis recibir notificaciones por SMS en vuestro teléfono móvil, para no perderos nada de lo que ocurre en vuestra página web. ¡Os presentamos el Pack SMS!

    Seguir leyendo